3.PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL

El Programa de Desarrollo Social busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de los Asentamientos Humanos de la Nueva Rinconada, a través de diferentes proyectos orientados al desarrollo humano integral.

3.1 Vigilancia de la calidad del agua A través de la “Formación de Red de Promotoras de la Calidad del Agua”, y por medio de ferias, talleres, análisis microbiológico y fisicoquímico.

3.2 Generación de condiciones de vida saludable: implementación de baños secos, estudios de captación de aguas a través de atrapa-nieblas, sistema de compostaje por medio de eco-silos y estudio de tratamiento de aguas residuales.

3.3 Violencia Familiar El PEBAL trabaja en la “Formación de Promotoras de Prevención de la No Violencia”, el cual está dirigido a mujeres y varones de diversas zonas de la Nueva Rinconada, con el objetivo de sensibilizar en la temática de la violencia familiar, y de prevenir la misma.

3.4 Liderazgo Ciudadano Formación de líderes y lideresas en desarrollo comunitario. Proporcionamos asesoría técnica y organizativa en el tema de saneamiento físico legal, para avanzar a un proyecto integral de desarrollo de la Nueva Rinconada.

3.5 Apoyo Alimentario Trabajamos con 13 Centros de Distribución Periféricos del Programa Adultos en Riesgo Moral y de Salud (comedores comunitarios) en la zona de Pamplona Alta, – 9 centros periféricos, 3 de instituciones locales en la Nueva Rinconada, y 1 central, que se encuentra en el PEBAL, asesorándolos en su funcionamiento y proporcionando diariamente 1175 menús suministrados por (PRONAA).