Sobre nosotros
En el año 1978 nace el Programa de Educación Básica Laboral (PEBAL) La Inmaculada, al cumplirse el centenario de la fundación del colegio La Inmaculada. En sus inicios, PEBAL se propuso ofrecer una educación primaria a los pobladores de Villa San Luis, Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores.
En 1980 se crea la educación técnica con el fin de atender las necesidades de capacitación laboral de la población. Posteriormente, en 2008 se constituye el Centro de Educación Técnico Productiva con sistema modular y especialidades.
En marzo de 1992, con el objetivo de hacer frente a las necesidades de la salud de la población, se crea el Policlínico social “Padre Francisco del Castillo”, dando inicio a la atención en medicina general y brindándole a la población diversas especialidades médicas.
Asimismo, desde sus inicios el PEBAL atiende a los pobladores de escasos recursos con asistencia alimentaria y otros programas de ayuda social. A partir del año 2005 se inician proyectos de equipamiento colectivo y apoyo a la formación y organización de centros de preparación y distribución de alimentos.
Leer más
Actualmente, en el marco de su labor, PEBAL cuenta con cuatro áreas de trabajo: El programa Casitas, dirigido a los niños y niñas de 7 a 12 años y tiene como propósito mejorar la educación integral de los beneficiarios; el área educativa con los programas CETPRO, CEBA y cursos PEBAL, dirigidos a la población de bajos recursos a fin de que culminen o refuercen sus estudios escolares y adquieran conocimientos técnico-productivos;
el área de comedores populares, que cuenta con seis centros que brindan alimentación diaria a 612 personas, y con el área de Desarrollo Social y Ayuda Humanitaria que tiene como propósito atender las necesidades más urgentes de la población vulnerable.
“Digamos juntos desde el corazón: Ninguna familia sin vivienda, ningún trabajador sin derechos, ningún niño sin infancia, ningún joven sin posibilidades, ningún anciano sin una venerable vejez”.
Ejecutar proyectos sociales sostenibles para el desarrollo de la comunidad, especialmente en servicios de educación, salud, alimentación y protección social.
Contribuir al desarrollo de capacidades personales, productivas y ciudadanas de la población más vulnerable de Lima sur.