Casita: Un hogar para todos
El proyecto Casitas, un hogar para todos funciona desde el año 2014 a partir de alianzas estratégicas entre PEBAL La Inmaculada y las directivas de los tres asentamientos humanos de La Nueva Rinconada donde funcionan. Producto de este acuerdo se cuenta, actualmente, con los locales comunales de Virgen de Guadalupe, Vista Alegre y Defensores de la familia para la realización de los talleres, beneficiando a un total de 102 niños, niñas y adolescentes entre los 7 a los 12 años de edad de las zonas y de comunidades aledañas.
Asimismo, desde Casitas se realiza también el acompañamiento, soporte emocional y capacitación de padres de familia en talleres psicoeducativos. Esto, debido a la importancia de un entorno familiar saludable para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
Para el 2021, se ha implementado el área de Casita Adolescente, la cual abarcará a la población adolescente de 13 a 16 años de edad, a fin de afianzar la formación y el posicionamiento de liderazgos juveniles dentro de las comunidades.